miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevo catálogo online de monedas romanas en el museo británico

Características generales

El Departamento de Monedas y Medallas del Museo Británico ha colocado a disposición del público un nuevo catálogo de las monedas romanas republicanas en su colección, con descripciones y cronología basadas en la gran obra de M. H. Crawford, Roman Republican Coinage (1974). El catálogo reúne a más de 12.000 monedas con imágenes de alta calidad y abundantes informaciones accesibles sobre cada una de ellas. Su objetivo es proporcionar tanto una introducción a la numismática romana y a la historia de la colección del Museo, como una herramienta útil y accesible para la identificación de los tipos de monedas republicanas. Creo que constituirá un recurso de enorme utilidad tanto para estudiosos como para coleccionistas.

Un catálogo vivo

El usuario del catálogo accede directamente a la base de datos del museo, cuyas informaciones pueden ser actualizadas a medida que se producen nuevos descubrimientos. Es decir que se trata de un catálogo "vivo" cuyos contenidos se adaptan permanentemente para reflejar los resultados de las últimas investigaciones. Por supuesto, la página sólo se encuentra disponible en una versión inglesa, pero es altamente amigable y puede ser aprovechada con éxito aún por quienes tienen un dominio básico del idioma.
En conclusión, el nivel académico del proyecto, las amplias posibilidades ofrecidas por su motor de búsqueda y la alta calidad de las imágenes disponibles transformarán a este catálogo en la herramienta online de referencia imprescindible sobre las monedas romanas republicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario