viernes, 28 de octubre de 2011

La moneda más grande del mundo, es de oro y pesa una tonelada!


He escrito en este blog un par de entradas sobre la Mapple Leaf, la espectacular moneda de 100 kg. producida porla casa de la moneda de Canadá, que tenía el record como la más grande del mundo. Utilizo el pasado, porque ese record acaba de ser superado (y con creces) por una nueva moneda de oro producida por la casa de la moneda de Pert en Australia (The Perth Mint). Los australianos se decidieron a marcar un verdadero hito con una moneda de una tonelada de oro puro (!!).

Acompaño esta entrada con un video promocional que está, lógicamente, en inglés, pero que muestra con gran claridad el proceso de producción. La moneda fue diseñada primero en una computadora como un modelo digital en tres dimensiones. Ese diseño fue trasladado luego a un molde por un robot y, finalmente, se vertió en el mismo una tonelada de oro fundido.

Estéticamente, la pieza me parece menos lograda que el Mapple Leaf. La infaltable reina Isabel aparece en el anverso y en el reverso vemos a un simpático canguro. El objetivo de esta moneda es promocionar entre los inversores las piezas de un kilo de oro que con el mismo diseño comercializan los australianos. Creo que tendrán éxito y que esta moneda dará mucho de qué hablar. La incógnita que me queda: ¿Veremos todavía piezas más grandes?

1 comentario:

  1. infaltable -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=infaltable

    inefable? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inefable

    ResponderBorrar