martes, 4 de octubre de 2016

Una moneda de 10 centavos que vale dos millones de dólares. El “Barber-dime” de 1894


Un coleccionista de monedas pagó en enero de 2016 casi $ 2 millones de dólares por una antigua moneda de diez centavos de dólar. Pero no se trata de cualquier moneda de diez centavos. El Barber-dime de 1894 es una de las piezas más raras y codiciadas por los coleccionistas de moneda de los Estados Unidos. Charles Barber fue el diseñador de los atractivos cuños y de él deriva el nombre de la moneda.

Estas monedas con el diseño de Barber fueron acuñadas en cantidades significativas en el año 1893, pero después de la crisis financiera de ese mismo año, su producción fue discontinuada. En 1894 se acuñaron tan sólo 24 ejemplares, por razones que no están del todo claras, en la casa de la moneda de San Francisco. De esos 24, sólo se conocen hoy 8, y el mejor conservado de todos ellos es el que fue subastado por Heritage Auctions el 7 de enero pasado por 1.997.500 dólares. 

Los dimes con el diseño de Barber se seguirían acuñando hasta 1916, y son relativamente comunes.  Llevan el busto de la libertad en el anverso y una corona de laureles en el reverso. Sólo los de 1894 son extremadamente raros y codiciados.

Es posible que alguno de los otros 24 todavía esté circulando, por lo que no deberíamos perder las esperanzas de encontrar uno! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario